martes, 16 de marzo de 2010

imagenes de la filosofia


COMO HACEMOS FILOSOFIA!!!

En sus inicios se presento como primera y única forma de llegar al conocimiento relacionado con el mundo natural. A partir de ese momento, y como fruto de la filosofía, surgieron las llamadas ciencias empíricas (considera la experimentación como la única forma valida de conocimiento).

Algunas veces a favor de la filosofía, fueron planteando nuevas preguntas y respuestas sobre sucesos del mundo natural. Gracias a su aplicabilidad se desarrollo la industria, y la vida del hombre se hizo más sencilla y cómoda.

La filosofía puede dar respuestas que permiten al hombre lograr una vida feliz y su realización personal.

La ciencia nos permite conocer lo que nos rodea pero la filosofía nos da el sentido humano de nuestro quehacer cotidiano.

martes, 9 de marzo de 2010

EL ORIGEN DE LA FILOSOFIA

Se produjo en Grecia en el siglo v a.C. por medio de la sociedad griega que fue una sociedad esclavista. Hay dos grandes grupos, el esclavo que es el que trabaja y el amo que vive del trabajo del trabajador o de los demás el cual le dio tiempo para pensar y reflexionar el surgimiento de las cosas.
Grecia en esa época la economía tenia un poderío económico en la agricultura, tan bien fue una antigüedad tranquilidad y espiritual en que la población tuvo condiciones para el desarrollo del pensamiento.